• AFP

El director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado ayer con el premio español Princesa de Asturias de las Artes, por la trascendencia de su obra que lo ha convertido en "una figura indiscutible del cine contemporáneo".

Scorsese, de 75 años, dirigió "más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad", escribió el jurado en su fallo, dado a conocer en Oviedo (norte de España).

Ganador de un Óscar a mejor director por "Infiltrados" ("The Departed") y de muchos otros premios en su larga carrera, ha desarrollado también "una intensa y amplia tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico" a través de proyectos como The Film Foundation y World Cinema Project, destacó el fallo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El premio de las Artes es el primero de los ocho que cada año desde 1981 concede la Fundación Princesa de Asturias, considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano. Está dotado de un premio de 61.000 dólares y una escultura creada por Joan Miró.

El multifacético artista sudafricano William Kentridge recibió en el 2017 este galardón, que distinguió en el pasado a otros directores de cine como Woody Allen, Francis Ford Coppola y Pedro Almodóvar, arquitectos como Óscar Niemeyer, Frank Gehry y Santiago Calatrava y músicos como Paco de Lucía y Bob Dylan, premio Nobel de Literatura.

Dejanos tu comentario