• POR CARLOS M. GIMÉNEZ

La película argentina más extensa de la his­toria, con 840 minu­tos (14 horas) de duración: "La flor", de Mariano Llinás, se consagró como la mejor película de la Competen­cia Internacional, en la edi­ción 20º del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), en el anuncio de los ganadores que se celebró el sábado ante la prensa, en el Village Reco­leta, en Buenos Aires.

La cinta del director de "Historias extraordinarias" (2008), abarca seis relatos, que fueron divididos en tres proyecciones; también mere­ció el premio a mejor actriz, para tres de sus protagonis­tas. Gracias al premio prin­cipal, "La flor" tendrá un estreno comercial en dos complejos del Village.

En la Competencia Oficial Argentina se distinguió "Las hijas del fuego", dirigida por Albertina Carri; mientras que en la Competencia Vanguar­dia y Género triunfaron "The Seen and Unseen", de Kamila Andini (Indonesia), así como "The Image You Missed", de Donal Foreman (Irlanda, Francia, Estados Unidos).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Competencia Oficial Latino­americana tuvo como mejor película a "Averno", de Marcos Loayza (Bolivia, Uruguay); y en la Competencia de Dere­chos Humanos se premió a "Meteors", de Gürcan Keltek (Turquía, Países Bajos). La Competencia Latinoameri­cana contó en su jurado con la directora correntina Clarisa Navas, quien el año pasado participó con "Hoy partido a las 3", una aplaudida copro­ducción con Paraguay.

Dejanos tu comentario