Manzana Abierta es el nuevo programa de promoción cul­tural que arranca hoy bajo la organización de la Direc­ción General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y se asentará en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Para su inicio se anuncia para esta noche, desde las 20:00, la proyección del filme docu­mental "Vientos de vida", del recientemente fallecido Car­los "Patapila" González Brun. La proyección tendrá lugar en el Auditorio Ruy Díaz de Guz­mán, con acceso libre y gratuito.

Manzana Abierta está organizado de la siguiente manera: todos los lunes se podrán ver producciones audiovisuales nacionales, los martes serán destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géne­ros musicales y formatos; y los miércoles, serán días de tea­tro con las más variadas per­formances, stand up y obras teatrales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación de "Vientos de vida" es la primera función del ciclo y será en homenaje al realizador y productor audio­visual paraguayo conocido como "Patapila", quien fuera creador de formatos de recor­dados programas que mar­caron época en la televisión nacional, además de campa­ñas de publicidad y películas. Se lo reconoce como un visio­nario en la televisión y el cine.

González Brun fue fundador de Alta Producciones, una de las más prolíficas casas producto­ras de los años 90 en Paraguay, donde creó formatos innova­dores para televisión nacional, como el programa de juegos La venta del siglo.

De esta manera, la comuna capitalina promueve y apoya a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de la Manzana de la Rivera para la presen­tación de sus producciones, a un costo accesible para la ciudadanía.

Dejanos tu comentario