Roma, Italia. AFP.

Una nueva tempo­rada de "La casa de papel", la serie de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, y otras seis nuevas producciones euro­peas, entre ellas una come­dia con Idris Elba o un drama inglés sobre la invención del fútbol, son las principales novedades presentadas ayer por Netflix en Roma.

Bajo el título 'See what's next', la jornada se ha dedi­cado a las próximas nove­dades de la plataforma en Europa, que también inclui­rán dos series documentales y su primera película italiana, "Rimetti a noi i nostri debiti".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eric Barmack, responsable de contenidos internaciona­les de la plataforma audiovi­sual norteamericana, ha sido el encargado de desvelar que la española "La casa de papel" tendrá nueva temporada y que se emitirá en el 2019 en exclusiva en Netflix. "La casa de papel" es una producción original de Atresmedia y Van­couver que llegó a Netflix en diciembre pasado y se ha con­vertido en un éxito interna­cional. Según un informe dirigido a los inversores, la serie creada por Álex Pina se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia.

La primera temporada se dividió en dos partes y en Net­flix recortaron la duración de los capítulos para ampliar el número de episodios, de modo que la nueva sería una "tercera parte", tal y como la ha denominado Barmack.

Con un reparto que incluye a Álvaro Morte, Úrsula Cor­beró, Alba Flores o Paco Tous, entre otros, "La casa de papel" cuenta cómo un grupo de ladrones sin nada que per­der planean y ejecutan uno de los mayores atracos jamás perpetrados, a la Fábrica de la Moneda y Timbre.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha asegurado que este año pon­drán a disposición del usua­rio cien proyectos (incluye series, películas, documenta­les y programas) producidos en 16 países diferentes, expan­diéndose de Europa a Oriente Medio y África, lo que supone casi el doble que en el 2017.

Dejanos tu comentario