• Encarnación. Agencia regional.

Con el objetivo de unir a artistas, ciudades, países y culturas a través del teatro, se desarrollará en Encarnación el Quinto Festival Internacional de Teatro 2018, que en esta edición lleva por lema: "Arte para la inclusión y la interculturalidad". El evento organizado por el Elenco de Teatro encarnaceno "Rocemi" se llevará a cabo del 1 al 14 de abril.

En la presente edición se aguarda la participación de elencos de Argentina, Colombia, Chile, Perú y los elencos más destacados de Paraguay. El festival iniciará el domingo 1 de abril y se extenderá hasta el sábado 14 de abril. Son dos semanas con presentaciones de obras teatrales aptas para todo público. La apertura estará a cargo del elenco proveniente de Colombia "Baúl Balsámico" y como broche de oro el "Arlequín Teatro" con la obra inclusiva: "Olivia y Eugenio", informaron los organizadores.

DIVERSOS ESCENARIOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es la primera vez que en un festival realizado en Paraguay participa un elenco con personas con discapacidad visual. En este caso los artistas llegan desde Argentina. Además, se incluirán talleres y capacitaciones para artistas y docentes, con disertantes que poseen años de experiencia en la educación inclusiva y artística", destacaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Las presentaciones se realizarán en diferentes escenarios de Encarnación como ser el Auditorio Paraná, el Auditorio de la Gobernación de Itapúa, en el Club Social, el Hotel Savoy, el Centro de Espiritualidad Betania, y la costanera República del Paraguay. Además, se presentarán obras en distritos y barrios del departamento de Itapúa, y también en la ciudad de Posadas, Argentina, donde se prevé la presentación de dos obras.

ELENCO LOCAL

Cabe destacar que el festival es organizado por quinto año consecutivo por el Elenco de Teatro de Encarnación "Rocemi" (Roque Centurión Miranda, el primer director de teatro en Paraguay), que tiene nueve años de trayectoria impulsando el arte teatral en Itapúa. El evento cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales y municipales, y del Fondo Nacional de la Cultura (Fondec).

Con este tradicional evento se busca fomentar y apoyar también a la organización Pro Teatro, que impulsa la creación de un teatro para la ciudad de Encarnación.

Dejanos tu comentario