Las películas paraguayas siguen generando una importante expectativa de público, sin hacer caso a las críticas ni cifras de taquilla. Por cuarto año consecutivo, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) ofrece una oportunidad única para ver los principales estrenos nacionales de los últimos años, y demostrando que hay una audiencia inquieta en Gran Asunción durante la temporada de verano.

En la primera semana, seis títulos atrajeron más de mil espectadores, a través de doce funciones: "Ejercicios de memoria", "Truenos", "El secuestro", "Santificar lo profano", "Saber crecer", así como "Los buscadores", que colmó el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos) sus dos exhibiciones, el martes pasado. Por ello, la aventura de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori volverá a verse el domingo 28.

"Empezamos el ciclo en el 2015 con tres películas: 'Costa Dulce' de Enrique Collar, 'Las acacias' de Pablo Giorgelli y 'Cuchillo de palo' de Renate Costa. En el 2016 tuvimos 2.294 personas. En el 2017 tuvieron 1.218 personas en 20 funciones. La película más exitosa fue el documental 'Paraguay, drogas y bananas' de Juan Manuel Salinas. Este 2018, no podemos dejar pasar este ciclo y estoy colaborando desde el exterior", comentó Meli Peña, anterior directora del Departamento Cultural del CCPA, y que se encuentra coordinando el ciclo desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda semana abre hoy con "Ka'akupe" de Carlos Cáceres Ferreira, a las 18:30; "Raquel" de Tania Cattebeke, a las 20:00, y "El tiempo nublado" de Arami Ullón, a las 21:00. El martes 23 sigue con "Paraguay, droga y banana" y "Diario guaraní"; el miércoles 24, "Chicas nuevas 24 horas" y "Paraguay, droga y banana"; el jueves 25, "Guaraní", "Al tercer día", "La chiperita" y "Tormentas"; el viernes 26, "Lunes a lunes", "Rúa", "Ka'akupe" y "Recoleta"; el sábado 27, "Che pykasumi". Las entradas cuestan G. 20.000.

Una tercera semana está prevista del 29 de enero al 2 de febrero, incluyendo "Felices los que lloran", "Ore ru", "Latas vacías", entre otros.

Dejanos tu comentario