La edición 20ª del Buenos Aires Festi­val Internacional de Cine Independiente (Bafici) se celebrará del 11 al 22 de abril del 2018, y busca contar con más presencia paraguaya. Por ello, la coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que orga­niza el evento, ha recurrido a la Embajada de Paraguay en Argentina para difundir su convocatoria.

Se encuentra abierta la ins­cripción gratuita para lar­gometrajes internacionales para participar de la vein­teava edición del Festival, a través de www.festivales.buenosaires.gob.ar. La con­vocatoria para largometrajes extranjeros será hasta el 15 de diciembre.

Además, hasta el 15 de diciem­bre, se realizará la convoca­toria para la 15ª edición del Buenos Aires Lab (BAL), pla­taforma de desarrollo de pro­yectos y co-producción del Bafici, que se llevará a cabo en el marco del festival, entre el 12 y el 15 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Laboratorio de producción es un programa del Buenos Aires Lab dedicado a produc­tores emergentes de Latinoa­mérica. Se seleccionarán pro­yectos en estado avanzado de desarrollo –que cuenten con una versión de guión com­pleta– para trabajar exclusi­vamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing. Además los proyectos compe­tirán por los Premios de Pro­ducción, que serán otorgados por un jurado internacional.

En el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuen­ten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización. Los representantes de los proyec­tos serán invitados a presen­tar hasta 8 minutos de mate­rial frente a una audiencia compuesta por profesiona­les de la industria. Luego, un jurado internacional otorgará los Premios de Post Produc­ción.

Dejanos tu comentario