El próximo martes 5 de setiembre arrancará la décimo tercera edición de la Libroferia de Encarnación, que se asentará este año nuevamente en la Plaza de Armas de dicha ciudad. La presente edición se desarrollará bajo el lema "Centenario de Roa Bastos".

El evento se realizará en una carpa ferial, con más de 1.000 metros cuadrados cubiertos. Las librerías y editoriales de todo el país participan acercando una gran variedad de textos, entre los que se destacan los nacionales.

Han confirmado su participación más de 50 escritores nacionales e internacionales desde España, Colombia, Brasil y Argentina. Alcibiades González Delvalle, Benjamín Fernández Bogado, Andrés Colmán, Lita Pérez Cáceres, Feliciano Acosta y Juan Cálcena, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria abrirá sus puertas el martes a las 13:00. El acto oficial de inauguración será el jueves 7 al 8:30. Se prevén varios homenajes al Premio Cervantes, el descubrimiento de una placa conmemorativa así como la inauguración de una calle y plaza, por la parte de la Municipalidad de Encarnación.

Paralelamente a la exposición se darán actividades multidisciplinarias en 2 auditorios montados para el efecto.

El programa busca cubrir todas las edades e intereses, destaca la participación del grupo estadounidense Sweet Honey on de Rock (ganadora de premio Grammy), el Festival de Cortos de la Universidad de Barcelona, teatro infantil, cursos gratuitos de protocolo, presentación de revistas científicas, cursos para docentes, fan festival, talleres de cerámica, robótica, ajedrez, festival gastronómico de colectividades. Al programa completo puede accederse en www.unae.edu.py, así como en fan page Libroferia Encarnación.

Dejanos tu comentario