Con el Desfile de los Pueblos, esta tarde, a las 16:30, se inicia el Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra, en Ypacaraí, a unos 40 kilómetros de Asunción. Este nuevo encuentro coincide en esta edición con la celebración de los 15 años del programa creado y dirigido por el maestro Luis Szarán.

"La ciudad del lago" sumará otro recuerdo al recibir a más de 2 mil niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra, provenientes de 77 comunidades de 16 departamentos del país, que celebrarán su llegada desfilando desde el Estadio Bicentenario hasta la Estación Tacuaral.

Participarán también cuatro delegaciones extranjeras: de Santa Fe (Argentina), Chulumani (Bolivia), Copiapó (Chile) y Francia. A esta maravillosa multitud se acoplarán más de mil niños de escuelas de Ypacaraí, que formarán parte del Megacoro, en el cierre del próximo viernes, a las 19:00, en el citado estadio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta misma noche, a las 19:00, se inicia el Festival de los Pueblos, en el Centro de Eventos La Estación, con acceso libre y gratuito. Entre hoy y el jueves, en este escenario se expondrán 26 talentos en cada jornada.

Este miércoles, a las 13:30, habrá un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Nacional en el club 24 de Mayo; y luego, a las 18:30, en el Centro de Eventos La Estación. A las 15:00, una edición especial de las Charlas Gramo, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; con inscripción previa.

Efrén Echeverría "Kamba'i", Andrea Valobra, Jaime Zacher de Bohemia Urbana, Esencia de Itá, entre otros, serán los artistas invitados del concierto de la Megaorquesta, para celebrar, este viernes, los 15 años de Sonidos.

Dejanos tu comentario