Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El mundo de la música lamenta la muerte de Chuck Berry, una leyenda del rock n' roll que inspiró y marcó a muchos. Nacido el 18 de octubre de 1926, en St. Louis, Missouri; Charles Edward Anderson Berry revolucionó la música cuando saltó al escenario en 1953, con hits como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music" y "Johnny B. Goode".

El músico Bruce Springsteen expresó: "Chuck Berry era el más grande ejecutante del rock, guitarrista, y el mayor compositor de rock que jamás vivió. Esta es la inmensa pérdida de un gigante de todos los tiempos". Brian Wilson (Beach Boys): "Estoy tan triste por la noticia de la muerte de Chuck Berry – una gran inspiración! Todos los que amamos el Rock n' Roll lo extrañaremos. Amor & Misericordia".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ringo Starr (The Beatles): "RIP. Y paz y amor Chuck Berry, el Sr. rock'n roll". Lenny Kravitz: "Ave, ave Chuck Berry!!! Ninguno de nosotros sería nada sin ti. Sigue rockeando, hermano!". Rod Stewart: "Todo comenzó con Chuck Berry. Nos inspiró a todos. El primer álbum que compré fue 'En vivo en el Tivoli' de Chuck y ya nunca fui el mismo".

Arnold Schwarzenegger: "Cuando tenía 10 años y soñaba cada noche con mudarme a Estados Unidos, Chuck Berry era la música de fondo. Sacudió al mundo. RIP".

Stephen King: "Murió Chuck Berry. Me rompe el corazón, pero 90 años no está mal para el rock and roll. Johnny B. Goode por siempre".

The Rolling Stones: "Los Rolling Stones están profundamente entristecidos por la muerte de Chuck Berry. Fue un auténtico pionero del rock, una enorme influencia. Chuck Berry no solo era un guitarrista, cantante e intérprete brillante, sino que fundamentalmente era un verdadero maestro de la composición. Las canciones de Chuck Berry vivirán por siempre".

Dejanos tu comentario