Luego de que Ciudad del Este vibró con la apertura de su autocine el último fin de semana, las expectativas en Asunción tendrán que aguardar unos días más, ya que los dos proyectos que tenían previsto abrir este viernes confirmaron que habrá novedades en julio debido a ajustes técnicos.

Panorama Autocinema, que estará ubicado en el complejo Barrail (Costanera de Asunción), publicó este miércoles que su apertura será el 2 de julio. Por su parte, la productora G5pro, en alianza con Cinemas Plaza, compartió una imagen de la próxima apertura de Sacramento Autocinema. Por el momento, se posterga también el proyecto que estaba previsto en el Jockey Club.

En tanto, Autocine Escape, que el sábado 20 y domingo 21 abrió con éxito en Ciudad del Este con la película paraguaya “Los buscadores”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, anunció su programación para su segundo fin de semana.

Leé también: El autocine inició una nueva era en el Este

Ubicado en el estacionamiento del Gran Nobile Hotel & Convention, ubicado en el kilómetro 7, en el barrio Las Mercedes, el autocine esteño continuará con la comedia “La boda de mi mejor amigo” los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28, con dos funciones por día, a las 17:40 y 20:30. Los ingresos cuestan G. 70.000 por vehículo, disponibles en www.passline.com.

Por otra parte, el Ministerio de Salud publicó el protocolo para autocines que se contempla dentro de la fase 4 de la “cuarentena inteligente”. Este protocolo fue solicitado por la empresa Mediagroup el 20 de mayo pasado y fue aprobado por las autoridades sanitarias del país el 10 de junio.

Premisas básicas

El concepto del autocine consiste en asistir a una función de cine desde el automóvil sin necesidad de descender del mismo y con un contacto mínimo con el exterior.

De por sí, la distancia entre autos ya respeta las normas de distanciamiento social y permite que los ocupantes estén aislados de los ocupantes de otros vehículos.

El sonido de la película se transmite por FM, por lo que no hay necesidad siquiera de bajar los vidrios de las ventanillas

Compra de tickets

Los tickets se venderán exclusivamente a través de una aplicación/web con tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria. El cliente recibirá un código de autorización con el cual accederá al autocine.

Llegada al local

Existirá un pórtico de entrada donde el vehículo será identificado y controlado exteriormente por un guardia de seguridad (necesidad de desinfectar el exterior del vehículo).

A unos metros estará ubicada una casilla donde un personal del autocine (con tapabocas y guantes) escaneará el código que el cliente recibió en su celular (no hay necesidad de contacto), solo se necesita acercar el escáner al celular).

Si hay necesidad de entregar una factura física, este es el momento en que se realizará el acto. En caso de tratarse de factura electrónica, el cliente ya la habrá recibido en su email.

El personal no entrará en contacto directo con las facturas, sino con el uso de guantes y tapabocas, y los elementos de trabajo (impresora, escáner) serán desinfectados periódicamente.

Gastronomía

Bajo la modalidad de food trucks se instalarán varios carritos de comidas que ya cuenten con protocolos sanitarios aprobados y con sistema de delivery desarrollado.

El cliente hará su pedido desde su celular (Whatsapp) sin necesidad de descender de su vehículo. El pago se hará a través de la misma app con medios electrónicos.

El pedido le será entregado en su auto en el mismo formato utilizado en delivery (alimentos empaquetados y contenedores desinfectados).

El personal que entrega el pedido seguirá todos los protocolos sanitarios preestablecidos (uso de barbijo, gorra, guantes, desinfección periódica).

El mix de productos gastronómicos será reducido a productos que puedan ser empaquetados y que no requieran el uso de cubiertos o utensilios reutilizables.

Servicios sanitarios

Lo ideal es que los clientes nunca desciendan de sus vehículos, pero en caso de necesitar utilizar los sanitarios, los mismos estarán en una zona bien señalizada y fácil de ubicar.

Los sanitarios serán del tipo portátil (cantidad necesaria a determinar) con las siguientes prestaciones: inodoro con sistema de circulación (flushing tipo avión), lavamanos con bomba de pie tipo diafragma, dispensador de papel toalla, espejo de rostro, portarrollo de papel higiénico, perchero, luz interior, ventilación mediante ventanillas plásticas tipo rejillas. El mismo será desinfectado luego de cada uso.

Te puede interesar: Telemundo estrenó serie en autocine con alfombra roja para autos

El ingreso estará supervisado por un colaborador garantizando que solo una persona a la vez ingrese a los mismos. La siguiente persona deberá esperar a 1,50 metros y no podrá ingresar hasta que haya sido desinfectado totalmente.

Se deberá hacer la limpieza y desinfección completa de baños cada 2 horas de mesones, lavabos, urinarios, sanitarios, pisos y puertas de cubículos de los baños disponibles para el exclusivo uso de empleados.

Se dispondrá de lavamanos y dispenser ubicados estratégicamente para cubrir el área de circulación del personal. Uso de tapaboca y guantes para todo el personal.

Proveedores

Para la recepción de productos, el personal de cine debe tener en cuenta todas las medidas de prevención y cuidado personal (guantes y tapaboca) y exigir al proveedor las mismas medidas de prevención personal.

Recomendaciones

Evitar el descenso innecesario de los vehículos. Al utilizar los sanitarios, hacerlo de forma individual y las distancias entre grupos de 1,5 metros.

Atención al cliente

Para cualquier eventualidad existirán números de teléfonos y Whatsapp habilitados y debidamente comunicados para que el cliente pueda realizar su reclamo y/o consulta, sin necesidad de descender de su vehículo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar