La Agencia ProChile de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay anunció que CinemaChile, una plataforma que promociona la industria fílmica del país andino, liberó al mundo sus mejores y más innovadoras producciones. Cada jueves, la web carga nuevas películas, las cuales, una vez lanzadas, pueden ser vistas en cualquier momento.

Ante el confinamiento masivo causado por el coronavirus, numerosas industrias de entretenimiento de todo el globo se solidarizaron y ofrecieron sus contenidos, como es el caso de CinemaChile (www.cinemachile.cl), la agencia de promoción de la industria audiovisual chilena, que encabeza los Jueves de Cine Chileno.

La mayoría de las realizaciones fueron galardonadas en los más importantes festivales de cine, como “Las plantas”, film reconocido en el Festival de Berlín, en el 2016; así como también el cortometraje “Altiplano”, ganador del premio al mejor documental breve en el Festival de Melbourne (Australia).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientes lanzamientos

Cada jueves se liberan nuevos títulos, como es el caso de los que se estrenaron el pasado jueves 18 de junio: “Metro cuadrado” (2010), de Nayra Ilic, y el cortometraje “El verano del león eléctrico” de Diego Céspedes, que dura 22 minutos y fue seleccionado para la Cinéfondation del Festival de Cannes.

Leé también: La ciencia ficción que esperamos

En el drama “Metro cuadrado”, de 73 minutos, Francisca se acaba de cambiar junto a su pareja, Andrés, a un departamento. Pero para la joven, que con dificultad lidia con la reaparición de su padre ausente, con el hijo y la ex de Andrés y con los límites de su nueva vida, este cambio de casa no es lo que imaginaba. Parecieran ser infinitas las cajas que Francisca desembala mientras intenta conquistar su territorio.

En tanto, el corto cuenta la historia de una de las esposas del profeta de Peñalolén, Daniela (17), y la relación con su hermano pequeño, Alonso (11), días antes que se lleve a cabo su matrimonio.

Pandemia cultural

La iniciativa fue impulsada poco después del inicio de la contingencia de la COVID-19, como una contribución de las industrias culturales de Chile. Tras dos meses y medio de difusión, el ciclo de exhibición de producciones audiovisuales tuvo gran impacto en su país de origen y, ahora, los promotores de la idea decidieron potenciarla aún más, llegando también a otros países y acercando la creatividad del nuevo cine chileno a una mayor cantidad de público, gracias al apoyo de ProChile.

Te puede interesar: Centro Cultural Melodía prestará libros y notebooks en Villa Hayes

Con una variada propuesta de las realizaciones más innovadores de la nueva cinematografía chilena y que tuvieron una gran repercusión internacional, la web permite, además, ingresar y elegir la película de su preferencia y empezar a reproducirla desde cualquier navegador o dispositivo inteligente, todo de forma libre y gratuita, y a la hora que uno desee.

Todas las películas del ciclo pueden verse gratuitamente en la plataforma de CinemaChile: http://www.cinemachile.cl/en/espanol-revisa-aqui-todas-las-peliculas-del-jueves-de-cine-chileno.

Dejanos tu comentario