En el marco del 19º aniversario del Centro Cultural Melodía, el lunes pasado se realizó una trasmisión en vivo por Facebook, para presentar #PojopyDigital, programa de respuesta del citado espacio, frente a los desafíos tecnológicos planteados por la pandemia del COVID-19, para apoyar a los niños, jóvenes, padres, tutores y docentes de la comunidad de Villa Hayes.

La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la organización, el economista Félix Fariña, que brindó una breve reseña de la historia de la fundación del centro y su trayectoria a través de los años.

El Lic. Julián Acosta, coordinador de tecnología de Melodía, explicó los resultados de la “Encuesta sobre Tecnología y Educación en tiempos del COVID-19, Paraguay 2020”. Con esta encuesta se buscó conocer la opinión de la comunidad y recoger sus sugerencias a través de un sencillo cuestionario, con el objetivo de utilizar los resultados para diseñar cursos para padres y educadores sobre el uso seguro de internet, teléfono inteligente (smartphone) y videojuegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acceso a la biblioteca

La jefa de la biblioteca del centro cultural, la Lic. Mercedes Rojas, explicó los requisitos necesarios para acceder al innovador “Sistema de préstamo de libros y mininotebook de la biblioteca”, que estará habilitado a partir del próximo lunes 6 de julio de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Rojas recalcó que los préstamos son únicamente con fines académicos y para acceder al sistema, primero el interesado deberá asociarse a la biblioteca, cumpliendo unos requisitos: Fotocopia de cédula, constancia de domicilio, fotocopia de cédula de referencista y cuota anual de G. 10.000.

Leé también: Crítica europea elogia la ópera de Diego Sánchez Haase

La biblioteca de Melodía cuenta actualmente con más de 7 mil libros y está abierta a la recepción de donaciones de materiales, principalmente de obras escolares, educativas y universitarias.

Talleres en YouTube y Google

Por otra parte, la Lic. Lorena Lesmo, docente del área de Innovación Tecnológica Educativa, habló sobre los vídeos tutoriales que estarán dispuestos en YouTube para su difusión gratuita y documentos de consulta de “Cómo hacer el mantenimiento de tú teléfono celular”. Estos materiales fueron elaborados en un lenguaje claro y libre de tecnicismos.

Te puede interesar: Autocine inició la nueva cara del espectáculo en el Este

Para finalizar, la promotora de Lectura y RRPP del centro, Milka Ayala, adelantó detalles del Taller básico de organización de una biblioteca para principiantes, diseñado para aquellas personas que cuentan con una cantidad considerada de libros y materiales impresos o estén a cargo de una biblioteca no sistematizada. El taller está divido en tres unidades de aprendizaje virtual totalmente gratuito, a través de vídeos y documentos explicativos, utilizando la plataforma Google Classroom.

Más información al teléfono 0226-263026, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes o enviar un mensaje al WhatsApp: 0983 700-750.

Dejanos tu comentario