Diversos artistas brindarán shows en vivo de manera online debido a la restricción de actividades y desplazamiento en todo el territorio nacional. La cuarenta para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país, irá al menos hasta el próximo 12 de abril. Los músicos de distintos géneros realizarán presentaciones en vivo desde sus propios hogares para entretener a la audiencia virtual.

A través de la cámara del teléfono celular se ofrecen shows vía streaming a partir de este fin de semana. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en articulación con los propios artistas buscan generar entretenimiento a la ciudadanía para aplacar los efectos de la emergencia sanitaria.

500 artistas

De esta manera nace el festival “Desde mi Casa”, actividad que pretende beneficiar inicialmente a 500 artistas de diversas disciplinas, que podrán seguir demostrando su arte desde sus casas ofreciendo al público sus creaciones e interpretaciones, en un programa que será transmitido desde este 27 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes iniciará el ciclo con la presentación de los folkloristas Enrique Ferreira y Hugo Centurión. En tanto que el teatro correrá por cuenta de Jorge “Bochín” Brítez y el artista especial será el compositor Mauri Rodas, cantante del proyecto Mauricio y Las Cigarras. La conducción será de José Ayala y se podrán observar a través de este enlace.

[MAÑANA] 📣 Festival #CulturaDesdeMiCasa Desde las 20:00 transmisión en vivo del evento organizado por la SNC y Fondec...

Posted by Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay on Thursday, March 26, 2020

Las presentaciones se realizarán de jueves a domingos desde las 20:00 a través de la fanpage de la SNC, cuya retransmisión será compartida por las páginas de las instituciones que apoyan la iniciativa mediante Facebook. Se trata de la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía, que los artistas nacionales ofrecerán.

Asimismo invitamos a todos los artistas que quieran formar parte de este Festival, a que tomen contacto a través de los respectivos gremios, asociaciones u organizaciones que los nuclean.

Por otro lado, ayer inició el ciclo “En cuarentena” con las presentaciones y entrevistas a través de You Tube para la ciudadanía en busca de entretenimiento durante la cuarentena para mitigar contagio de COVID-19. En la primera transmisión participaron Andrea Valobra y Ricardo Flecha acompañados por Oscar Fadlala desde las 17:00. Este sábado se realizará una nueva actuación de otros artistas.

Dejanos tu comentario