La banda nacional Nhandei Zha lanzó un nuevo single llamado "Polvo de estrellas”, que se encuentra disponible en diversas plataformas digitales y que forma parte de su próximo disco denominado “Señales” y que se suma al anterior adelanto “Eternos”. El video de “Polvo de estrellas” suma más de 2.000 visualizaciones en YouTube a poco más de un mes de su lanzamiento. Además, la canción se puede encontrar en Spotify, iTunes y Deezer.

Nhandei Zha está conformado por Guillermo González en voz, Paulo Lezcano en guitarra, César Andrada en bajo y Dani Mora en guitarra. La banda se prepara para dar una nueva presentación en vivo en el festival “Rock Mosh”, en el Casco Antiguo de Asunción ubicado sobre Palma casi Garibaldi, en el próximo 21 de diciembre.

-¿Cuál fue la recepción de “Polvo de estrellas”?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Estamos muy contentos por cómo la gente recibió el tema y el video. Si bien ya veníamos tocando “Polvo de Estrellas” en vivo en algunos shows durante el año, nos sorprendió como en las últimas presentaciones post lanzamiento el público ya se apoderó del tema y sentimos como ya coreaban o esperaban las partes es claves para el ‘pogo’ y sentir esa energía en vivo es muy gratificante.

-El video recrea el tipo de videojuegos de la década de los 90, época donde ustedes y tal vez la mayoría de su público eran niños.

-Nos gusta mucho los video juegos, como la música es parte de nuestras vidas, y como todo arte que uno consume ya sea música, literatura, cine, poesía, influye dentro de nuestro proceso creativo. La letra de la canción no habla de videojuegos, más bien tiene un trasfondo existencial con respecto a la vida y la muerte, las famosas preguntas ¿que hay después de la vida?, ¿que hay antes? ¿Que hay mientas se vive? Nos pareció bueno representar el video con la temática de un video juego, porque para terminar uno, es un renacer constante, intentar hasta cumplir la misión y de ahí salió el video con esa estética rindiendo homenaje a esos jueguitos clásicos.

-En el último Asunción Mosh dieron una presentación bastante aplaudida y fue quizás el momento de mayor convocatoria en toda la jornada. ¿Cómo lo tomaron?

-Si bien durante todo este tiempo venimos participando en grandes festivales como Reciclarte, el Cosquín Rock, participar en el Asunción Mosh fue algo muy significativo e importante para nosotros porque es un festival al cual siempre asistimos como fans desde el público. Compartir la grilla con las bandas del metal a quienes admiramos mucho como Slow Agony, Ablaze, Patriarca entre otras, y recibir la energía de todo el público fue increíble y creo que será uno de los mejores recuerdos de este 2019.

- ¿Cómo ven a la banda a través de los años dentro de la escena de música pesada local?

-La sinceridad de nuestra música nos dio cabida dentro varias escenas y movidas. No buscamos encasillarnos, dejarnos llevar por tendencias o nuevas corrientes para pertenecer a tal círculo o escena. Queremos que nuestra música refleje lo que somos y de repente es eso lo que nos acerca y establece una conexión con el publico, nos mantiene a flote y también genera una camaradería con bandas de diversos estilos más pesados o no, con quienes compartimos en diferentes shows.

- Igualmente están anunciado como uno de los números estelares del Rock Mosh, ¿cómo se están preparando para este show?

-El festival en sí será un gran cierre de año para celebrar la música hecha en Paraguay. Nos estamos preparando para dar el show con mucha potencia. Queremos tocar más temas nuevos a parte de “Eternos” y “Polvo de estrellas” y también los clásicos que venimos compartiendo desde los inicios de la banda, así que los invitamos y esperamos a todos para cantar, saltar, poguear y festejar con rock y metal hecho acá.

Dejanos tu comentario