El próximo sábado 17 de agosto, estrenarán la obra teatral “Flores del yuyal” del escritor Javier Viveros, en el teatro Molière de la Alianza Francesa.

La obra se presentará en el mes de la Guarania: sábado 17, domingo 18, viernes 23, y el sábado 24 de agosto. Todos los días en doble función con entradas populares.

El cierre de “Flores del yuyal” será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el martes 27 de agosto, con entrada libre y gratuita. La obra se lleva adelante en el marco de la campaña para la postulación de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Sobre la obra

La pieza de dramaturgia expone a través de las diferentes escenas y diálogos de personajes, el nacimiento, la evolución, los tropiezos iniciales, la difusión y posterior consolidación de la Guarania como género musical.

Cuenta con la adaptación y dirección de Rayam Mussi y la actuación de importantes figuras que interpretarán a José Asunción Flores, Manuel Ortiz Guerrero, la inefable Dalmacia, Carlos Federico Abente y Darío Gómez Serrato.

La puesta cuenta con la asistencia técnica de Augusto Toranzos, y la producción de Rocío Sienra, así como la asistencia en piso y escenario de Meche Rivas. En tanto que la asistencia de la dirección y producción de Augusto Toranzos y Rocío Sienra, bajo la coordinación y producción general de Clotilde Cabral.