La mítica banda estadounidense de hardcore punk, Dead Kennedys y la banda argentina de punk rock, Cadena Perpetua, lideran esta nueva edición del festival “Ciudad Punk Vol. 2”, a realizarse este sábado 18 de mayo, en el Casco Antiguo sobre Palma y Garibaldi, en el centro de Asunción.

La venta de entradas estará habilitada en Ticketea con un costo de Gs. 100.000. Dead Kennedys y Cadena Perpetua estarán acompañados por los locales Garage 21 y Square Pants.

Esta será la primera vez que llegue a Paraguay, Dead Kennedys, surgidos en San Francisco, Estados Unidos, a finales de los 70. Se trata de una de las primeras bandas americanas que tuvo un impacto significativo en el Reino Unido. La combinación de sarcasmo, sátira y humor negro en sus letras los diferenció de otras bandas punk.

Reconocidos por temas como “California Uber Alles”, “Kill The Poor”, “Holiday in Cambodia”, entre otros, esta importante banda que marcó un hito en la historia de la música cuenta con 5 álbumes de estudio y 3 álbumes con canciones en vivo. Actualmente, Dead Kennedys, está de vuelta y se encuentra conformada por East Bay Ray, Klaus Flouride, D.H. Peligro y Skip McSkipster.

Por su parte, Cadena Perpetua se formó a finales de 1990 en Buenos Aires, Argentina. Destacados en el circuito under y tras casi 30 años de carrera, cuentan con 10 producciones discográficas y 5 materiales en formato DVD.

Este trío punk, conformado por Edu Graziadei, Chino Biscotti y Hernan Valente, perseveró en el tiempo y se ganó su lugar en el mundo de la música. Han llegado a tocar como banda soporte de The Ramones, La Polla Records, Steve Jones, Iggy & The Stooges y Green Day, entre otros.

Realizaron importantes shows en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá y Costa Rica.