La cinta nacional del director Marcelo Martinessi se presentará en el marco del XX Aniversario de Filmar en América Latina.

Del 16 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la mayor muestra del cine latinoamericano de Suiza, Filmar y en su jornada inaugural se proyectará la multipremiada película paraguaya Las Herederas.

Un programa especial dedicado a la historia del Festival y del cine latinoamericano en las últimas décadas, es lo que tiene preparado en su edición 2018 Filmar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión se presentará un amplio programa de 90 películas, alrededor de 30 invitados entre artistas, productores y directores, además de debates, exposiciones, música, gastronomía y un amplio muestrario de la cultura latinoamericana.

La inauguración de la edición 2018 de Filmar en América Latina tendrá lugar el 16 de noviembre con la proyección de Las Herederas del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi. En la ceremonia participará el realizador, además de la expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, entre otras personalidades.

Anunciaron que para la clausura, que tendrá lugar en el sitio mismo donde empezó la odisea cinematográfica de FILMAR: el teatro Alhambra de Ginebra, se proyectará ‘La Reina del Miedo’ de Valeria Bertucelli y Fabiana Tiscornia (Argentina, 2018). Además, se hará entrega de los premios Focus Sud y Opera Prima y el público podrá disfrutar de la tradición mexicana de las piñatas y de un concierto de tango.

Puente cinematográfico

“Este puente que año con año se tiende entre Suiza y la América que empieza al sur del Río Bravo y termina en la Patagonia, ha permitido seguir la evolución de los 20 últimos años del cine latinoamericano” señaló Gérard Pérroulaz, cofundador de Filmar.

Así también, el alcalde de Ginebra, Sami Kanaan, señaló durante el anuncio del programa 2018 del festival de cine que al crear vínculos con otros actores y actrices culturales, Filmar en América Latina afirma sus raíces en el tejido ginebrino.

Jean-Pierre Gontard, presidente de la asociación ‘Cinéma des trois Mondes’, que cauciona el festival desde su creación, dijo que Filmar proporciona prestigio a cineastas y a película de todos los países de la región, incluso a los más pequeños.

Dejanos tu comentario