Por Roque Martínez

Mayhem, la leyenda del black metal, se presentó en Asunción dentro de su gira “De Mysteriis Dom Sathanas Latin Ame­rica PT.II”, en un brutal show en Absoluto Rock, que inició pasadas las 22:00 ante una audiencia que colmó las instalaciones del local.

Electric Blood y Wisdom fueron las bandas encargadas de abrir la noche para los noruegos. Wisdom presentó un extremo repertorio con canciones como "Sacra Privata".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el final Lucas Colmán, cantante de Wisdom, cedió el microfono a Zethyaz, quien supo ser vocalista y guitarrista de Sabaoth, para interpretar un clásico de Bathory, banda legendaria del género, el público presente, agradecido. En frente se encontraban músicos que iniciaron el black metal no sólo en nuestro país si no también en el continente.

Formados en la fría Noruega en 1984, Mayhem se vio involucrada en situaciones extremas al igual que su música, debido al suicidio y asesinato cometidos por ex integrantes durante los primeros años de la década de los 90's. Dead, en el primer caso. Mientras que Euronymous y Varg Vikernes protagonizaron otro episodio fatal en la banda.

El show comenzó con dos clásicos como "Funeral Fog" y "Freezing moon", que mostró un público entregado a la música desde que Mayhem subió al escenario cuyos miembros salieron a escena con sotanas y capuchas, lo que llenó de oscuridad el palco.

Luego llegaron "Cursed in eternity", "Pagan fears" y "Life Eternal", tal cual el mismo orden del disco que presentaron "De Mysteriis Dom Sathanas", el disco editado luego de los trágicos hechos que envolvieron a la banda antes del año 1994.

El bajista Jørn "Necrobutcher" Stubberud, es el único miembro fundador que queda de la agrupación original. En la actualidad lo acompañan Teloch y Ghul, en guitarras, Hellhammer, en la batería y Attila, en voces.

"From the dark time", "Buried by time and dust" y De Mysteriis Dom Sathanas” fueron las canciones que cerraron la presentación del álbum para un público que a medida que trascurrían las canciones parecía disfrutar más del concierto.

Posteriormente vendría el encore que incluyó "Carnage" y "Pure fucking armageddon", canciones con la que Mayhem bajó el telón a una noche inolvidable para los seguidores del metal extremo en nuestro país.

Dejanos tu comentario