El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) ofrece un concierto de la nueva promoción de egresados de violín de la institución, este viernes, en la sala Baudillo Alió del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", ubicado sobre Pte. Franco 1208 entre Chile y Alberdi. La entrada es libre y gratuita.

Obras de Bach, Brahms, Beethoven, Paganini y Mahle serán parte del programa del evento. De esta manera, la institución celebra su nueva promoción de egresados, conformada por las violinistas Lucía Lacarrubba Scarzo, Paula Vera Medrano y Licia Mercedes Cabral Fernández, quienes finalizan de esta manera su carrera iniciada en el Conservatorio de Música “Agustín Barrios”.

El repertorio que presentará Lucía Lacarrubba Scarzo iniciará con el “Preludio Partita III” de Johan Sebastian Bach, para luego interpretar “Malagueña” de Pablo de Sarasate y “Sonata en Sol Mayor” de Johannes Brahms, pieza que contará con el acompañamiento al piano del profesor Pedro Valle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, Paula Vera Medrano ofrecerá una presentación que incluye “Romanza en Fa Mayor” de Ludwing Van Beethoven y “Concierto en Sol Menor” de Max Bruch, también con el acompañamiento al piano del profesor Valle. V

El cierre el Concierto de Egreso de Violín estará a cargo de Licia Mercedes Cabral Fernández, quien comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA con el profesor Alberto Franco.

Fundado en 1964 como Escuela Municipal de Música, el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” pasó a integrar el IMA en 1991, junto a las distintas escuelas municipales de arte.

Dejanos tu comentario