La Exposición “Memoria Fílmica del Paraguay” seguirá abierta hasta el 30 de junio, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe).

La exposición es un viaje al pasado, abarcando la historia cinematográfica del Paraguay, específicamente en el soporte del celuloide o filme y propone un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.

La colección “Julio E. Motte”, que se exhibe en el marco de la exposición se compone de 9 noticiarios, que se inicia con el general Higinio Morínigo y en el lapso de producción de estos informativos se produjo el golpe que llevó al poder por un breve lapso a Juan Manuel Frutos, para luego asumir Natalicio González, desde agosto de 1948. En otra pantalla se presentan entrevistas realizadas a historiadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros expertos sobre los temas que se tocan en los audiovisuales de la década del 40. Participan Alcibiades González Delvalle, Luis Verón, Andrea Cecilia Mangano, Manuel Cuenca Rodríguez, Hugo Gamarra Etcheverry, Herib Caballero Campos, David Velázquez Seiferheld, Carlos Gómez Florentín, Haydée Motte, Fernando Masi, Carlos Pérez Cáceres, Julio César Frutos. Beatriz González de Bosio y Richard Baddouh.

Foto: Gentileza.

Calendario de actividades

  • Jueves 14, a las 15:30, “Historia del cine paraguayo y el contenido comunicacional de los Noticiarios de 1947-48″ - Charla de Manuel Cuenca
  • Viernes 15, a las 15:30, “Proceso de recuperación de la Colección Julio E. Motte” - Charla de Ray Armele con demostración práctica de Tito Juan Vera.
  • Sábado 16, a las 10:30, “Evolución del cine y la recuperación y conservación fílmica” - Charla de Hugo Gamarra Etcheverry.
  • Miércoles 20, a las 15:30, “Historia del cine paraguayo y el contenido comunicacional de los Noticiarios de 1947-48” - Charla de Manuel Cuenca.

Para realizar visitas de grupo se recomienda a grupos de más de 10 personas, confirmar anticipadamente horario de asistencia a paraguaymemoria@gmail.com o por Whatsapp al 0986809650.

Dejanos tu comentario