El programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, llega mañana al barrio Trinidad, con el fin de afianzar la cultura en espacios públicos y la participación ciudadana.

El evento iniciará a las 17.00 del 14 de junio, en el marco del programa “Rohayhuve che barrio”. La cita es en la Plaza IPVU del Barrio Trinidad, ubicada en Coronel Bóveda y Primer Pasillo – Villa IPVU. La actividad es libre y gratuita y tiene como objetivo construir sinergias que ayuden a fortalecer los espacios públicos en los barrios de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales, exposiciones y labs de cultura.

Entre los artistas estarán Leticia Mabel Alvarenga Ferreira con danza contemporánea; la Prof. Fabiola Catalán y Rodrigo Fariña con danza folclórica paraguaya y latinoamericana; las alumnas de la Escuela de Danzas Panambi Jeroky con danza paraguaya; “Las estrellas” con Benjamín y Leyla bailarán pop latino; amenizarán el ambiente los cantantes Ale y Fidel; Marian Marín bailará danza paraguaya; los alumnos del 9º grado del Colegio Técnico Cerro Corá mostrarán danzas tradicionales paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acompañará el elenco de danza de la escuela “La Amistad”, también con danza paraguaya. Como invitados especiales se presentarán la Banda Folclórica Municipal de Asunción, el músico paraguayo Ulises Silva, creador del popular tema “Soy paraguayo y qué” y el dúo musical Los Viajantes. Este año, se homenajea a la artista plástica y pedagoga paraguaya Olga Blinder, a 10 años de su partida.

A su vez habrá murga de zancos, malabaristas y percusión. Asimismo se podrá disfrutar de ferias gastronómicas y artesanales, un taller de stencil donde enseñarán la técnica del serigrafiado., además de un taller de educación vial dirigida a los más pequeños del barrio a cargo de la Dirección General de Área Social. Adicionalmente, sortearán varias sorpresas para el público presente.

Rohayhuve che barrio, vigente desde hace tres años, es un programa municipal que propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.

Dejanos tu comentario