Una exclusiva puesta en escena de danza contemporánea fusionada con diversas disciplinas artísticas, es lo que propone La Nota Azul. Un espectáculo inspirado en la música jazz, que será presentado en dos únicas funciones, el sábado 26 de mayo, a las 21 horas y el domingo 27, a las 20 horas, en la sala Federico García Lorca de la Manzana de La Rivera. Las entradas generales tienen un costo Gs. 30.000.

“La idea de la puesta nace a partir de un interés personal que surge en el año 2011, respecto a la música jazz en relación con la danza desde un lenguaje de movimiento contemporáneo", expresó la directora general, bailarina y coreógrafa, Gloria M. Morel.

“La Nota Azul”, danza contemporánea inspirada en el jazz. Foto: Gentileza.

Sostuvo que trabajó y presentó una serie de piezas coreográficas de experimentación con otros colegas, y, el año pasado, retomó el proyecto incorporando otros elementos desde un punto de vista bien interdisciplinario, en colaboración con actores, artistas visuales, de moda y de circo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La puesta, estrenada en 2017, se renueva en esta reposición profundizando en la evocación de esas maravillosas sensaciones a través de las vibraciones y energías generadas desde el canto, la música, el movimiento y las relaciones humanas. “Hay una nota en espera en cada quien, una nota que produce un viraje hacia el escuchar la música del otro, desde la narración de cada quien a una esperanza por venir”, agrega Morel.

El elenco

Está conformado por los intérpretes y creadores: Laura Cuevas, Gloria M. Morel, Hugo Rojas, José Villanueva, Jazmín Derbas y Félix Salas; los músicos son Celso Joabe (trompeta), Víctor S. Morel (batería), Paula Rodríguez (contrabajo) y José Salinas (teclado), bajo la dirección general de Gloria M. Morel, la asesoría dramática de Roberto Cardozo y el coaching vocal de Jesús Ayllón. El vestuario es de Marlene Ortega, el diseño gráfico de Edu Barreto, la fotografía de Xoan García y la producción de Tercer Espacio Colectivo Artístico.

El espectáculo cuenta con los auspicios del Fondo Municipal de las Artes Escénicas, la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Academia de Danza Patricia Flores.

Dejanos tu comentario