En homenaje al Mes de Europa, la Embajada de España en Paraguay, y el Centro Cultural Juan de Salazar invitan al concierto del barítono español Luis Llaneza.

El artista estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional bajo la dirección de los maestros Oscar Barreto y Lito Barrios.

La cita es mañana 18 de mayo a las 20.30 horas en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa 1767 y Augusto Roa Bastos, portón 4). Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo el nombre “En las alas de la música” se presenta el recital de Luis Llaneza con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. El repertorio cuenta con piezas de Mozart, Wagner, Verdi, Bizet, asi como también zarzuelas de Moreno Torroba y Fernandez Saw, y composiciones nacionales de Oscar Barreto y Mauricio Cardozo Ocampo.

Además, Luis Llaneza ofrecerá una clase magistral de canto lírico los días 21 y 22 de mayo en el Centro Cultural Juan de Salazar y un concierto de piano el 23 de mayo en el Museo de Arte Sacro, acompañado por Lito Barrios.

Acerca del cantante

El cantante español Luis Alberto Llaneza tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio de papeles de ópera, zarzuela, lieder, oratorios, música de cámara y música contemporánea.

Afiche de la presentación del artista.

Se centra en el repertorio español de todos los géneros y épocas. Ha actuado en España, Europa, América y África. El compositor Manuel García Morante ha escrito varias obras para Llaneza, basadas en la poesía de importantes poetas españoles.

Estrenó obras de los compositores José Manuel Lezcano y Moisés Beltrán. Imparte conferencias sobre música vocal y cursos sobre música tradicional española.

Detalles del show

El barítono se presenta con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, compuesta en su mayoría por instrumentos de cuerdas (violines, viola, violoncelo y contrabajo) acompañado por instrumentos de vientos: maderas y metales; y percusión en general.

La dirección de la orquesta está a cargo del director titular Oscar Barreto junto al director invitado Lito Barrios. César Manuel Barrios, más conocido como Lito Barrios, es pianista, director de orquesta, compositor e investigador musical.

Obtuvo importantes becas de formación musical y tomó clases extraordinarias con afamados maestros. Realizó presentaciones en Francia, España, Estados Unidos, Japón, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Oscar Barreto es director de la Orquesta Sinfónica, de la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional. Estudió guitarra popular, acordeón, trombón y violín, lenguaje musical e instrumento. Se formó en dirección orquestal con el Maestro Miguel Gilardi. Participó de importantes seminarios y cursos nacionales e internacionales.

Dejanos tu comentario