La Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco en Paris, Francia, organizó un concierto en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional.

Durante el concierto el Trío Ysando integrado por el consagrado arpista y compositor Ismael Ledesma, el guitarrista Orlando Rojas y la violinista Andrea González, presentaron un repertorio de música tradicional paraguaya, compartiendo todo su arte.

El encuentro también contó con la presentación del ballet Kove, compañía de danza conformada por jóvenes bailarines paraguayos, comprometidos con la difusión del arte y la cultura de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ministra Leticia Casati, encargada de negocios a.i. de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, durante su presentación habló sobre la gesta de la Independencia del Paraguay y el proceso de formación de la Nación paraguaya.

Destacó que la principal herramienta de esta transformación social es la educación. “En ese sentido, durante los últimos años el Gobierno paraguayo ha otorgado becas de enseñanza media y de grado universitario, con especial atención hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad”, señaló.

Foto: Archivo.

Explicó asimismo el compromiso de Paraguay con el cuidado del medio ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales y la producción de energía. “Siendo Paraguay el primer productor y exportador de energía limpia y renovable. El año pasado la represa de Itaipú, obtuvo nuevamente el récord mundial de energía”, expresó.

Asistieron Embajadores y representantes de las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO, invitados especiales y público en general.

Dejanos tu comentario