Itziar Ituño, la actriz española que interpretó a ‘Raquel’ en La Casa de Papel, en diálogo exclusivo para el Programa Impacto, emitido por el Canal Gen, comentó sobre su experiencia en el éxito de la serie. La “inspectora Murillo” saludo a los televidentes con un cálido “ Mbaéichapa ”, en nuestro dulce idioma guaraní.

Con relación a su papel dentro de la serie dijo que Raquel es una mujer muy fuerte y vulnerable, lucha por defender un trabajo que mayormente es masculino dentro de la policía, un trabajo de sicóloga y a la vez una vida súper complicada, "el atraco implicó exponer mucho más su vida".

Manifestó que se identificó con el papel como mujer, porque le ha tocado muchas veces “defender su terreno en un mundo de hombres”, a la vez con autoridad siendo vulnerable. “Fue súper interesante para mi”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su escena favorita fue cuando Raquel se entera de quien realmente es El Profesor, y lo que decide hacer con él cuando sabe la verdad. “Fue uno de los momentos mas difíciles de interpretar”, sostuvo. Fueron escenas complicadas donde nos desnudamos emocionalmente, añadió.

“El personaje de Raquel es muy complejo porque le suceden muchas cosas, tiene la vida patas arriba y aún así se enamora de El Profesor”.

Confesó que antes no era muy conocida, ya que el país Vasco es muy pequeñito, pero que ahora se siente bastante reconocida como actriz y eso le da mucha alegría. “Sigo con mi vida normal, viajo en metro de vez en cuando, donde me piden una foto o firmar un autógrafo, soy muy viajera, voy siempre con mi mochila al hombro”, dijo entre risas en exclusiva para Gen.

La Casa de Papel

La serie se estrenó el 2 de mayo de 2017 y acabó el 23 de noviembre del mismo año, con un total de 15 capítulos. Netflix compró la serie posteriormente, motivo por el cual su audiencia ha aumentado notablemente y se ha extendido hacia otros países, generalmente bajo el nombre de Money Heist.

Su gran éxito le ha permitido estar entre las 20 series más populares del momento en la web IMDb. Actualmente, es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix y la plataforma ha confirmado la producción de una nueva temporada para el año 2019.

La serie relata sobre el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado por El Profesor (Álvaro Morte), con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).

El atraco sucederá en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

Dejanos tu comentario