Secretaría Nacional de Cultura dio apertura a la Semana de la “Propiedad Intelectual y del Libro”, en la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN).

El ministro Fernando Griffith destacó que no todo está inventado e instó a crear e innovar. “La creatividad produce el éxito y el desarrollo. Hoy vemos obras nunca vistas, inéditas que fueron registradas pero no publicadas, pero alguien las protegió, que es el Estado”, agregó.

Evangelina Cabrera, directora de la BACCN destacó que el acuerdo entre la Biblioteca del Congreso y la DINAPI constituye una muestra para toda la sociedad, sobre la importancia de aunar los esfuerzos, los talentos y las ilusiones hacia objetivos comunes que permitirán brindar mejores servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro también estuvo presenten el presidente del congreso, Fernando Lugo, quién expresó que se necesita reglamentar la propiedad intelectual de forma continua en sus múltiples facetas. Ya que los creadores precisan del apoyo permanente y de las garantías legales para que puedan crear libre y permanentemente, además que la sociedad aprecie y valore la labor artística.

Foto: Gentileza.

Agregó que la biblioteca se encuentra en el gran desafío de enriquecer cada día, el acervo de los libros y los archivos, adecuando la riqueza de la cultura escrita a las nuevas modalidades de la tecnología, la información y la comunicación.

Estuvieron presentes el presidente del Congreso, Senador Fernando Lugo; del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, (SNC), Fernando Griffith; la directora de la BACCN, Evangelina Cabrera; y la directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Dejanos tu comentario