En la fecha se recuerda el Día del Libro

Mañana, de 10:00 a 19:00 se realizará la Fiesta del Libro, en la Biblioteca Cervantes y el patio del Centro Cultural Juan de Salazar, en conmemoración al día internacional del libro, que se celebra en la fecha en recordación al fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra en 1616.

También un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K., Vladimir Nabokov, Josep Plá o Manuel Mejía Vallejo y se recuerda a Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por tales motivos, esta fecha simbólica para la literatura universal fue escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial a la literatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la Fiesta el Libro se realizará la tradicional lectura maratónica de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La maratón de lectura iniciará el embajador de España, Javier Hernández Peña y luego los referentes de la cultura, las artes y el deporte seguirán con la lectura. Además participarán alumnos y maestros de diversas instituciones educativas. A lo largo de la jornada se podrá visitar una feria de libros y editoriales que se ofrecerá en el patio del centro cultural, además se llevará a cabo otras actividades como Cuenta Cuentos y diversos talleres.

Lectura continuada

A las 16:15 horas en la Biblioteca Cervantes se realizará la conexión con Madrid para la XXII Lectura continuada de El Quijote, organizada por el Circulo de Bellas Artes de Madrid, en el que participan a través de streaming, conexiones telefónicas y videoconferencias lectores de Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, México, Bolivia, Francia, Principado de Andorra, EE.UU., El Salvador, Brasil, Colombia, Albania, Marruecos, Italia, Grecia, Jordania, Panamá, República Checa, Chile, Cuba, Paraguay, China, Filipinas, Rusia, Perú, Argentina, Malasia, Rumanía, Japón, Túnez, Reino Unido, Polonia y distintos puntos de España como El Toboso (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Alcalá de Henares (Madrid), entre otros. Desde Paraguay participarán de la lectura los escritores Susana Gertopán, Pedro Gamarra Doldán, Estela Asilvera y Osvaldo González Real. La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo y de la página web del CBA.

La jornada cerrará con música, poesía y danza, con la presentación de El grupo Ojal del alma. El acceso es libre y gratuito.

Dejanos tu comentario