Será desde las 20:00 y se realiza en el marco de “Cine en la Escalinata”.

La proyección del largometraje “Guaraní” de Luis Zorraquín se llevará a cabo hoy viernes 20, con acceso libre y gratuito, desde las 20:00, en la Escalinata (Antequera y Fulgencio R. Moreno).

La muestra de cine en la Escalinata continúa hoy con una propuesta íntima y social, un cine independiente que atrapa por sus paisajes y personales. Este ciclo de cine, que se extiende hasta el viernes 4 de mayo, llega tras la excelente experiencia de “Cine en la Costanera de Asunción”, realizada en febrero pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según indicaron desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) la idea es volver a los espacios públicos para realizar una exhibición de la cinematografía paraguaya, con el objetivo de dar acceso a la ciudadanía para compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales realizadas en los últimos años y que han tenido una excelente repercusión en el ámbito local e internacional.

“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, señalaron los organizadores de este ciclo de cine.

Las temáticas expuestas en estas películas se centran en los derechos humanos y varias realidades con las que convivimos como sociedad, y que son necesarias debatirlas y afrontarlas; en este aspecto, el cine es una excelente herramienta de comunicación y de expresión artística para nuestro público y para los profesionales del medio. El viernes pasado se proyectó el primer cine de terror paraguayo “Gritos del Monday”.

Dejanos tu comentario