Proyección de cine nacional y conciertos gratuitos es lo que se podrá disfrutar en la Plaza Mariscal López de Luque.

Hoy y mañana sábado 24 se llevará a cabo “Mi República suena” con concierto folklórico y proyección de cine nacional en homenaje a la ciudad de Luque y el evento será en la Plaza Mariscal López de dicha localidad.

El evento organizado por Semilla Guaraní es un encuentro cultural con acceso libre y gratuito, en el que se tiene como propósito mostrar el lado positivo de Luque, según lo expresado por César Villalba, en representación de Semilla Guaraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además explicó que “Mi República suena” es una fiesta para Luque, para el Departamento Central y para todo el Paraguay y consideró a Luque como una ciudad “con mucha identidad e historia artística”.

Del mismo modo, comentó que la actividad coincidirá con el 60º aniversario del Colegio Nacional de Luque “Gral. José Elizardo Aquino”, el más antiguo de la ciudad. Por su parte, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, hizo un breve relato acerca de Manuel Irala Fernández, popularmente conocido como Yakaré Valija, quien fuera un héroe de la Guerra del Chaco y un ferviente apasionado por la ciudad de Luque.

En ese contexto, el ministro manifestó la necesidad de que los paraguayos conozcan su historia y su cultura a través de todas sus manifestaciones y alentó a Semillas Guaraní a continuar con su labor de llevar nuestra cultura a todos los rincones del país.

“Yakaré Valija era concepcionero de nacimiento, luqueño de adopción y paraguayo por devoción. Queremos que los paraguayos conozcan su historia, su música y a sus talentos, que se apropien de su cultura”, expresó el titular de la SNC.

En tanto que Javier Zacher, vocalista de la banda nacional Salamandra, extendió la invitación a jóvenes y adultos a participar de este encuentro cultural que será de acceso libre y gratuito, para el cual el público deberá registrarse previamente en la plataforma digital https://www.passline.com/eventos/mi-repblica-suena

Dejanos tu comentario