La película paraguaya será parte de las exhibiciones en el marco del cine del Mercosur de la Argentina.

Hoy inicia el ciclo cine por la memoria en conmemoración del Día Nacional por Memoria, Verdad y Justicia en Argentina y se extiende hasta el sábado 24 de marzo en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de la Red de Salas Digitales del Mercosur (Recam). Latas Vacías se proyectará mañana viernes 23, a las 19:30 con entrada gratuita.

La cinta paraguaya del ovetense Herib Godoy, estrenada en el 2014 trata acerca del tema de plata ‘yvyguy’ y su director entrega un relato fresco, entretenido y muy interesante, con una identidad narrativa donde vemos un toque de autor en una película de género (humor y suspenso). Un ejemplo de cómo se hace cine con pocos recursos financieros pero con una gran destreza visual en su puesta que no deja indiferente a nadie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Latas Vacias” es una pequeña clase de humildad y perseverancia y un paso adelante para el cine nacional. Hay que destacar que este largometraje se convirtió en la primera película paraguaya en obtener el Premio Panambí “Mejor Película Voto del Público 2014”, alcanzando la máxima puntuación (el promedio de 4,5), entre 30 largometrajes internacionales y ganó el premio a mejor Opera Prima en el festival de cine uruguayo “Latinuy” en Punta del Este.

Afiche promocional de la cartelera del evento.

Sobre la exhibición en Jujuy, el productor de la película, Miguel “Kavi” Rodríguez explicó a La Nación que se realiza “en el marco del cine de Mercosur, el convenio que hemos firmado a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para que Latas Vacías sea la película paraguaya que esté dentro de la Recam y se exhiba en las salas digitales del Mercosur. Son las películas que tienen derecho para exhibir en la red de salas digitales”, refirió.

Dejanos tu comentario