Invitan a gestores culturales a inscribirse hasta el 23 de marzo para participar del curso que se desarrollará en el marco del proyecto “Espacios Culturales, dinamizadores del cambio en una comunidad”.

Responsables de los diversos Espacios y Centros Culturales constituidos en todo el territorio nacional son convocados por el Centro Cultural Melodía con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), a participar del curso de capacitación en Planificación y Gestión Cultural a desarrollarse en el marco del Proyecto “Espacios Culturales, dinamizadores del cambio en una comunidad” que se llevará a cabo en dos fases.

El proyecto tiene como objetivo principal sistematizar y visibilizar el trabajo realizado por los espacios culturales, los cuales, mediante el acceso a la cultura, favorecen el desarrollo económico y social de los ciudadanos; por tanto, contribuyen al cambio socioeconómico de una comunidad.

La implementación del proyecto será en dos fases, la primera consiste en la selección de veinte espacios culturales, cuyos responsables podrán participar de los Talleres de Capacitación previstos en abril próximo, en dos jornadas, en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes. La segunda fase incluye la evaluación y presentación de buenas prácticas en gestión cultural, a realizarse en septiembre de este año.

Para más informes y entrega de fichas de postulación, contactar con centrosculturales.snc@gmail o también a info@ccmelodia.org hasta el 23 de marzo del año en curso.

Por su parte, la Dirección de Espacios Culturales dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, acompaña el proceso de implementación del proyecto referido, en el marco de su plan de Fortalecimiento de Espacios Culturales y Puntos de Cultura de la SNC, que busca mejorar las capacidades de los gestores culturales desde una perspectiva de desarrollo local. El proyecto cuenta con el financiamiento del FONDEC.