El artista Daniel Mallorquín investiga la estructura de la "Belleza Matemática" oculta en el humo y la pólvora y sus diversas reacciones sobre papeles y lienzos crudos. Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.

La muestra estará abierta al público durante el plazo de un mes, en el espacio “Hive Coworking”, ubicado sobre las calles Tte. Pedro Ballota Zárate 288 esq. Dr Antonio Bestard, ciudad de Asunción.

Trayectoria

Mallorquín, nació en Asunción, en 1984. Artista Autodidacta, recibió una mención especial en el premio Henri Matisse en 2010, y fue ganador del mismo en 2013, gracias al cual obtuvo una residencia artística en París ( Francia ) en 2015.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran la de la serie "1-A"; en el CAV/Museo del Barro (2009) Asunción- Paraguay. "Resiliencia" en la fundación Migliorisi (2012) Asunción-Paraguay, además de las muestras colectivas "Carne" en la sala Olga Blinder del CAV/Museo del Barro (2010) Asunción-Paraguay e "Imperativo Querer" Centro Cultural Citibank (2011) Asunción-Paraguay.

Participó de las Bienales de Porto Alegre (Brasil) y la Bienal de Curitiba (Brasil) 2016. Así como también en la Bienal de SIART de La Paz ( Bolivia ) 2016.

Sus obras se encuentran en el acervo de la organización Luciano Benetton y miembro de la junta Edizione S.R.L. ( Presidente de la Fundazione Benetton Studi Richerchs con sede en Treviso (Italia) y en colecciones Privadas en Paraguay, Uruguay ,Brasil, Argentina, E.E.U.U y Francia.