Desde hoy y todos los miércoles hasta el 28 de noviembre se realizarán las clases.

Un curso de introducción a la Historia del Arte Occidental se llevará a cabo todos los miércoles, de 18:30 a 20:00, desde hoy y se extenderá hasta el miércoles 28 de noviembre en El Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820).

Un punto a tener en cuenta es que no se requiere conocimiento previo en Historia o Arte, ya que el curso va orientado a personas que deseen descubrir esta disciplina. El taller estará dirigido por Juan Manuel Talavera, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Grenoble-Alpes (UGA), Francia.

En tanto que el costo del taller es de 220.000 guaraníes mensuales y no se paga matricula. Además, se expedirán certificados al final del curso. Para más informes, comunicarse al (021) 491- 495.

Descripción del taller

El presente taller pretende dar una mirada panorámica a la historia del arte occidental, a partir de las nuevas consideraciones historiográficas, a fin de poder comprender mejor y a grandes rasgos, las características propias a cada periodo, sin dejar de lado aquellos que comúnmente son poco estudiados, como el Románico o el Manierismo, de manera a poder apreciar mejor las obras y monumentos del patrimonio cultural de la humanidad.

Desde la Grecia antigua hasta el siglo XXI, el arte ha sufrido numerosas transformaciones en lo que respecta a su concepción, su elaboración y su apreciación.

Lo que fue bello en una época determinada, se convirtió en poco interesante, feo o desastroso una vez que cambió el contexto histórico. Si hoy se habla poco de Bertel Thorvaldsen o del Manierismo, o se siguen considerando a la Edad Media como oscura y decadente en lo que se refiere a la cultura, es porque todavía persisten los viejos prejuicios que definieron a la historiografía de los siglos XIX y XX.