El artista paraguayo Ismael Ledesma realizará dos conciertos en la región de Bretaña, Francia, este 17 y 18 de febrero, además ofrecerá clases magistrales. El primer concierto será en sábado en Quimperlé y el segundo el domingo en la ciudad Bannalec.

En los dos conciertos el repertorio de Ismael Ledesma abarcará obras tradicionales de Paraguay además de temas propios de sus últimos dos discos “El indio errante” y “Ledesma - Durrant”

Además de las presentaciones dictará clases magistrales de arpa para alumnos del conservatorio y participantes de otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ledesma enseñará rítmicas latino-americanas y músicas paraguayas así como sudamericanas.

Los cursos serán adaptados a los niveles de los estudiantes arpistas, y se habilitarán desde el termino medio hasta el nivel avanzado.

La primera noche de concierto el 17 de febrero en Quimperlé los alumnos mostraran al publico presente lo aprendido con el maestro.

Grabará con grupo “DREMMWEL”

Antes de llegar a Quimperlé Ismael realizará una parada en la ciudad de Quimper en donde entrará en sesión de grabación para el grupo bretón “Dremmwel”, en los estudios “Seniprod”, en donde también Ismael lleva a cabo la mezcla y masterización de sus dos próximos discos, uno como solista y otro con el grupo “Ysando”.

Ledesma va muy seguido en la región de Bretaña debido al intercambio que existe entre el arpista y la región por ser Ismael un representante del arpa y del bilingüismo, dos elementos concordantes con la cultura del Paraguay. En la Bretaña francesa el arpa es un símbolo así como el bilingüismo, allí se hablan los idiomas francés y bretón.

El arpista paraguayo también tiene fijada una importante entrevista para el principal diario de la región llamado “Ouest-France”, con la reconocida periodista Floreau Chauveau.

Dos nuevos discos

Después de las distintas actividades Ismael volverá a Paris para concretar y consolidar con su editor “Encore Merci” el lanzamiento en Francia del segundo álbum del grupo Ysando.

Luego viajará a Escocia en donde participará del célebre Festival de Arpas “Edimbourg International Harp Festival”, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril.

Ismael lanzará oficialmente su disco número 23 “Balada Magique”, a mediados de marzo de este año.

Dejanos tu comentario