En marzo inician las clases de ñanduti, encaje ju y bodado en ao po’i.

Si siempre quisiste aprender a bordar ñanduti, ao po’i o encaje ju, el Centro Cultural “El Políglota” brindará clases de artesanía paraguaya, que se iniciarán en marzo, en 2 horarios.

Este centro cultural promueve iniciativas que reafirman y fortalecen la identidad nacional, además de crear espacios de integración y convivencia, valorando la diversidad cultural y desarrollando estas clases con el objetivo de reconocer al ñandutí principalmente como una notable expresión estética y como patrimonio de la cultura paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos talleres buscan la revitalización de este encaje tradicional y la trasmisión de las prácticas culturales como estrategia para asegurar la protección de las técnicas de esta expresión artesanal.

Las clases

Enmarcado en su objetivo de revalorizar la cultura paraguaya y el fortalecimiento de la identidad nacional, el Centro Cultural “El Políglota” ofrece cursos entre los que se destacan las clases de ñandutí para principiantes con una duración de 3 meses.

El 5 y el 10 de marzo se iniciarán las clases de artesanía paraguaya. Los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 es una opción y si no podes entre semana, los sábados también brindarán las clases en el horario de 09:00 a 10:30. La inversión en cualquiera de los horarios es de 100.000 guaraníes y la mensualidad de 220.000 guaraníes e incluye materiales.

Para más informaciones contactar al (0981) 495-661 / (0981) 444-214/ (021) 623-648 o al correo elpoliglota.academia@gmail.com El local está ubicado en Camilo Recalde 423 c/ Campos Cervera.

Acerca del Centro Cultural

El Políglota cuenta con más de diez años de trayectoria. Es un centro de enseñanza, de divulgación y promoción de las lenguas y cultura del Paraguay, que nació con la idea de conocer y preservar idiomas, así como también descubrir y respetar culturas. Cuenta con un Centro Cultural recientemente constituido con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el cual se desarrollan actividades creyendo y luchando por el fortalecimiento de nuestra identidad, a través del fomento de nuestro idioma guaraní y otras prácticas culturales, además de facilitar la integración de los amigos de otras nacionalidades y culturas.

Dejanos tu comentario