El músico paraguayo regresó recientemente de España donde realizó un masterado y brindará clases magistrales sobre Introducción a la Música Original de Cine y Publicidad.

La charla, dirigida a músicos y realizadores audiovisuales, tendrá inicio mañana lunes 15 con acceso libre y gratuito. La misma se desarrollará de 15:00 a 18:00 en la sede del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) ubicado en 25 de mayo 972 c/ EEUU. Para más informes, al (0981) 410-132 o al correo produccion@franvillalba.com.

Fran Villalba, ex tecladista del grupo nacional Gaudí y autor del tema “Sueños” de la película 7 Cajas, volvió a Paraguay luego de 15 meses en España, donde realizó un Máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El músico comentó que la clase magistral será individual, principalmente para adaptar un pequeño porcentaje del programa al nivel y expectativa de cada músico en relación a la música aplicada al audiovisual. Estará distribuida en 4 apartados principales: Equipamiento, Componiendo bandas sonoras (largometrajes, cortometrajes), Componiendo bandas sonoras (videojuegos, publicidad) y Aspectos Legales (presupuestos, contratos).

Me interesa mucho que otros músicos paraguayos tengan oportunidad de iniciarse o profundizar este campo, y a la vez contribuir al crecimiento y formalización del sector, hay mucho camino por recorrer”, mencionó.

Planes

En cuanto a los proyectos que tiene para este año dijo que está iniciando la composición de su primer largometraje español, para un director catalán. “La película es de suspenso, drama y terror, éste último de un género nuevo para m’í, lo que es muy motivante. Además, un corto dirigido al público infantil para una directora colombiana. Al mismo tiempo seguir capacitándome a través de un taller de composición e instrumentación en el Conservatorio de Música de Barcelona que inicié en octubre del 2017 y finaliza en junio del 2018”, adelantó el músico.

Dejanos tu comentario