Artistas paraguayos se presentarán en enero en la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Hasta el 21 de enero se desarrolla la Fiesta del Chamamé y el arpa paraguaya será protagonista en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” en la ciudad de Corrientes.

De la mano de Francisco Giménez, quien lleva una propuesta de alto contenido instrumental y la cantante Myrian Beatriz, nuevamente se representará con el instrumento símbolo de la cultura musical del Paraguay. La artista ha incluido siempre a arpistas en su propuesta artística como los maestros Martín Portillo, Alcides Ovelar, Marcelo Ovelar y este año con Alberto Benítez, de gran trayectoria musical en el país y en el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, en la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, los paraguayos actuarán el miércoles 17 de enero en el marco de la propuesta “Experiencia Chamamé”, slogan de este año del gran encuentro y tendrán destaque con repertorio de arpa y voces.

En el caso de Francisco Giménez, lleva armado el grupo Proyección Ensamble integrado por Pedro Domínguez y Cacho Cords en guitarras, Aníbal Fernández en acordeón, Ricardo Bogarín en bajo y como invitada en algunas canciones la cantante Teresita Vellozo.

Por su parte, la cantante Myrian Beatriz tendrá a su cargo representar al Paraguay el 21 de enero, en el gran cierre de la fiesta del Mercosur con el arpa de Alberto Benítez con destaque especial. Hará un homenaje a don Herminio Giménez, quien vivió exiliado muchos años en Corrientes donde formó la Orquesta Folclórica de la ciudad, y a Marily Morales, poetisa y coreógrafa correntina, autora de “Alto Paraná” con Herminio Giménez. Myrian Beatriz es embajadora de la Fiesta del Chamamé de Corrientes en Paraguay.

Dejanos tu comentario