Inauguraron primera muestra del año que estará abierta hasta finales de febrero, en un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, que abrirá sus puertas de jueves a sábado, de 17 a 21 horas.

La nueva sede de la Fundación Texo, uno de los conjuntos más ricos e importantes del país fue inaugurada recientemente con la apertura de su primera muestra del año, denominada “El viaje del ojo: 50 años de la colección Nasta”, con curaduría de Adriana Almada. En la ocasión también se dio a conocer a los invitados el trabajo de remodelación de la nueva sede cultural, el cual estuvo en manos del gabinete de arquitectura de Solano Benítez y Gloria Cabral.

Cabe destacar que con la apertura de esta nueva sede, la fundación Texo profundiza su compromiso de promover lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, el coleccionismo, la conservación, la difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la organización, Martín Nasta expresó que con este espacio, una colección de arte que antes era privada ahora se abre al público, para todos los habitantes y visitantes de Asunción.

¿Cuándo visitar?

La muestra “El viajes del ojo” está abierta al público desde ayer miércoles y se extiende hasta finales de febrero, los días jueves, viernes, y sábados de 17:00 a 21:00 horas, en Paraguarí 852 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.

Su primera muestra del año, denominada “El viaje del ojo: 50 años de la colección Nasta”.

Sobre el nuevo espacio

La muestra está compuesta prioritariamente por obras de artistas nacionales realizadas en distintos lenguajes, formatos y soportes. Moldeada en principio por el gusto personal, llega un punto en que la colección excede los límites del espacio privado y demanda ser compartida con la sociedad de modo abierto. Este es el caso de la colección formada por José Daniel Nasta a lo largo de cinco décadas y que hoy es acervo de la familia Nasta y de la Fundación Texo.

El equipo directivo de la fundación está conformado por José Daniel Nasta (Presidente), Martín Nasta Bittar (Vice-Presidente), José Lledó (Director Titular), Rodrigo Nasta (Director Suplente) y Fredi Casco (Director Artístico y Director Titular).

El espacio estará abierto los días jueves, viernes, y sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Dejanos tu comentario