Salir del país para ir en busca de mejores horizontes en el exterior es una decisión muy difícil de tomar. Ganarse la vida mediante el trabajo que sea se vuelve imperativo cuando uno va a tierras totalmente desconocidas. Se deja familia, casa y amigos atrás, pero no así las esperanzas, ideales y sueños que cumplir.

Juan Andrés (28) y Juan Manuel "Manolo" (27) Almada son dos hermanos, ambos compatriotas y oriundos de Ciudad del Este, que desde hace 2 años hacen su propia música -profesionalmente- desde la famosa ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, de los Estados Unidos de América. Los dos conforman Lati2.

Hasta el momento ya grabaron dos discos, tocaron en importantes eventos musicales, llegaron a la televisión local, realizaron dos videoclips y fueron como figuras invitadas dos veces consecutivas a los Latin Grammys, evento que galardona a lo mejor de la industria musical latina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya habían sonado en la radio paraguaya

Actualmente se encuentran trabajando arduamente en la presentación de nuevo material para el 2018 y prevén igualmente seguir destacándose en el circuito musical estadounidense. Pero el éxito de los hermanos Almada no es un producto del esfuerzo que llevan a cabo en los últimos dos años, sino de casi 10 años de vida musical en el Paraguay.

Juan Andrés y "Manolo" fueron los fundadores y quienes estuvieron a la cabeza desde del 2007 al 2013 de la conocida banda de cumbia local "Los Sacachispas". Hits como "Tereré" o "Explota Camboriu" marcaron presencia en su momento, sonaron mucho en la radio y hasta ahora muchos jóvenes siguen recordando los temas.

"Eremos "Sacachispas" y sonamos mucho en su momento, pero los muchachos empezaron a formar familia, nos dimos un break y con mi hermano decidimos ir a probar suerte a los Estados Unidos", inicia relatando Juan Andrés en contacto con La Nación.

Llegó el año 2014 y ambos hermanos viajaron a Nueva York, inicialmente, donde fueron muy bien recibidos por la comunidad paraguaya. Luego, 8 meses después, llegaron a Los Ángeles y finalmente a Las Vegas. "En Los Ángeles compartimos escenario con la Orquesta de Cateura, Anna Chase y Fransico Russo", recordó.

Transformación musical

Teniendo en cuenta que el mercado musical norteamericano es totalmente diferente al paraguayo, los Almada decidieron transformarse para seguir creciendo como artistas. Dejaron la cumbia y cambiaron de nombre. Ahora se llaman Lati2 y hacen latin pop con material propio.

Al llegar a las Vegas, ambos contactaron con una compatriota que tenía vínculos con Telemundo y Univisión, nexo a través del cual llegaron a la televisión local. Tocaron un festival llamado Calle 8 donde fueron los únicos representantes paraguayos. Asimismo, participaron del evento Bandamax en el distrito federal de México, capital de México.

Actuaciones

A la par de pisar distintos escenarios, deleitaron con su música también en Casinos, Bares, Convenciones, etc. Inclusive, a pesar de los escasos 2 años que llevan como Lati2, ya formaron un pequeño Club de Fans que siguen sus pasos.

En el 2015 fueron invitados por primera vez para presenciar la entrega de premios en el Latin Grammys, evento que se realiza anualmente en Las Vegas. Conocieron a figuras como Alejandro Sanz, Carlos Vives y Paula Fernández.

"Ye en el 2016 fuimos de vuelta, pudimos hablar con J Balvin. Ahora, en el 2017, iremos nuevamente como invitados al evento", puntualizó.

"Caliente" y "Poco más que ayer" se denominan los videoclips que lograron materializar. Tienen dos discos grabados y se preparan para lanzar más música en el 2018.

Por otra parte, casi en la parte final de la entrevista, expresó Juan Andrés que nunca dejaron de lado a Sacachispas, por lo que este 2017 se cumplirán los 10 años de la fundación de la banda. "La gente aquí nos llama y a los productores le gustaría hacer un concierto grande en Paraguay, para recordar la década de vida de la vieja banda", adelantó.

Dejanos tu comentario