El próximo domingo 8 de octubre, en el horario de 10.00 a 17.00 Hs., la Asociación de Padres de la escuela de educación alternativa Kunumi Arete organiza el Festival de la Primavera, un evento cultural celebrando la estación de las flores.

Habrá presentaciones de trabajos artísticos de las niñas y niños, feria artesanal, gastronomía, talleres para todas las edades, además de una peña artística con destacados exponentes de nuestro medio.

Kunumi Arete es una comunidad educadora donde las prácticas pedagógicas parten de la conversación con los niños y apunta a que éstos crezcan confiando en sus propias búsquedas, con alegría y sin miedo al error. En este ambiente la actitud del adulto es la receptividad sin censuras, sin objeciones, sin gestos peyorativos ni represalias formando vínculos de confianza y respeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dado que la escuela es también una experiencia de economía solidaria, los objetivos de este evento son: celebrar la primavera, promover la actividad cultural aportando a la dinámica de la comunidad y dar a conocer las actividades que impulsa la escuela lo que contribuirá a la recaudación de fondos para su sustento.

El Festival de la Primavera inicia con la apertura de la feria artesanal dónde se podrá encontrar una amplia variedad objetos de diseño, artesanía y juguetes artesanales. En horas de la mañana se podrá visitar la exposición de trabajos de las alumnas y alumnos de la escuelita; participar de los talleres de burbujas gigantes y percusión con cajones peruanos y jugar en los juegos de kermesse. Para el medio día se podrá degustar el menú propuesto por la Asociación de Padres de la escuela: un delicioso plato de tallarines caseros con salsa.

En horas de la tarde arranca la peña artística con la presencia de la Escuela de Arpas de Estación A- Núcleo Cultural; el emblemático Dr. Ayala; números de danza contemporánea con Irene Codas y danza flamenca con Cira Bejarano. También se realizará un taller de encuadernación artesanal.

Todos los talleres y actividades son de entrada libre y gratuita.

Dejanos tu comentario