La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) presenta el segundo libro editado a través de su Fondo Editorial, esta vez con el apoyo de Servilibro. Se trata de "Sacrificio de peón", volumen de cuentos de Ricardo Benítez Rolandi. El lanzamiento tendrá lugar este martes 26, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Nacional (De la Residenta casi Perú).

La SEP se ha propuesto respaldar la edición del primer libro de escritores jóvenes que hayan demostrado condiciones ganando concursos y que no hayan logrado hasta el momento que los sellos editoriales se fijaran en ellos para publicarlos. Esta es una manera de posibilitar la aparición de nuevas figuras y nuevos libros para la literatura paraguaya.

El primer volumen editado fue el libro de cuentos "Este lado de las cosas", de Ricardo Loup.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Premios

Ricardo Benítez Rolandi obtuvo premios en concursos del Club Centenario y de la Fundación Elena Ammatuna; también ha publicado relatos en los suplementos culturales de los diarios La Nación y Última Hora.

Es periodista y actualmente trabaja en el diario La Nación, donde también editó enciclopedias como "Líderes políticos y militares del Paraguay" y "Figuras del arte y la cultura del Paraguay".

Sobre el libro

En el prólogo del libro, Susy Delgado expresa entre otras cosas: "Este Sacrificio de peón es un fresco inquietante de nuestro tiempo de paraguayos, un paisaje habitado por personajes de una tremenda humanidad, que viven sus historias invariablemente trágicas, entre la bofetada cruel del poder, las preguntas sin respuesta que nos impone una especie de sino teñido de sombras espesas, y el amor que busca tercamente filtrarse como el agua que se abre paso entre las piedras más duras".

Dejanos tu comentario