"Las Maletas de Roa", muestra itinerante que contiene las obras del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, fue expuesta este lunes 18 de septiembre, durante la apertura de los actos conmemorativos al Premio Cervantes 1989, realizados por el American School of Asunción (ASA).

El citado evento se extenderá hasta el próximo día viernes 22 de septiembre.

Resalta que la muestra contará con ponencias magistrales sobre la vida y obras de Roa. Se destaca entre ellas a "Roa, bilingüismo y ruralidad", a cargo de Ramiro Domínguez y Mirta Roa, que tendrá lugar este martes 19 de septiembre, en la sede del American School of Asunción (ASA), ubicado sobre la Avda. España, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta evento contó con la presencia del titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith. Además, participaron del evento, la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; la representante de la Fundación Augusto Roa Bastos, Mirta Roa, y el escritor Ramiro Domínguez.

Durante la jornada, el ministro Griffith realizó una conferencia sobre "Paraguay y su historia desde la cultura", dirigido a jóvenes estudiantes de la mencionada institución educativa.

Dejanos tu comentario