Ciudad del Este. Agencia Regional.

La extraordinaria musicalidad del canto a capella extasió al público esteño que asistió al concierto de Sweet Honey in the Rock realizado anoche en el auditorio de Itaipú, en Hernandarias.

El grupo interactuó fluidamente con el público dejando redescubrir a través de un ensamble de voces, toda la riqueza armónica de ritmos como el blues.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Íntimo, una conexión increíble entre el artista y el público sin mucho formalismo, otorgando más libertad e improvisación. Irrepetible", decía uno de los asistentes al concierto al término del mismo.

Tal como pretendió el ensamble vocal, el público siguió con movimientos y mucha alegría la interpretación de cada tema por parte de Sweet Honey in the Rock.

La actuación incluyó los mensajes de paz y de amor que caracteriza al grupo cuyos integrantes son activistas por la inclusión social, la no violencia, la justicia y la no discriminación.

El auditorio tuvo una fuerte presencia de jóvenes y llamativamente, teniendo en cuenta la calidad y fama mundial del grupo, el espacio no estuvo lleno.

"Esta vez la decisión fue optar por un grupo que represente la diversidad, Sweet Honey es eso, la diversidad en su más pura expresión porque en todos los pueblos existen diferentes formas de mostrar su cultura, de hacer música, la música existe en todas las culturas, en todo ser e instrumento que utiliza y este grupo logra transmitir eso", explicó Christopher Johnson, del área de Prensa y Cultura de la Embajada de los EE.UU, en Paraguay.

Es la primera vez que el afamado grupo vocal está en Paraguay para una gira que comenzó ayer en Alto Paraná y culminará el 11 de setiembre con un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. Hoy estarán por Encarnación.

Sweet Honey in the Rock es una agrupación musical a capella conformada por mujeres afroamericanas, que ganó en dos oportunidades los premios Grammy y fue varias veces nominado al mismo premio.

Interpretan diversos ritmos siendo legítimos intérpretes del Blues, el Jazz, el Folk el Gospel. Fue creada en 1973 y desde ese tiempo el grupo musical educa, entretiene y hace partícipe a cada una de sus audiencias a través del canto.

Todas sus presentaciones cuentan con un o una intérprete de señas y anoche no fue la excepción en el concierto realizado en Hernandarias.

La presencia Sweet Honey in the Rock en Paraguay es mediante el programa Art Envoys del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, bajo la coordinación de la legación diplomática en el país. Apoyan Itaipú y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Dejanos tu comentario