El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC durante todo el mes de octubre abrirá la convocatoria  de presentación de proyectos culturales y artísticos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Podrán beneficiarse artistas en las diferentes disciplinas de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Literatura, Música, Artes Audiovisuales,Estudio y Análisis sobre Cultura y Arte, Multidisciplinario,Becas y difusión.

Apoyo financiero

Podrán beneficiarse del apoyo financiero los artista noveles (hasta 25 años de edad), artistas a partir de 30 años de trayectoria y artistas en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Fondec financiará en concepto de apoyo a becas los estudios de diplomados, pos-grados, maestrías, doctorados, talleres y seminarios, cursos de perfeccionamiento en Escuelas o Universidades de reconocido prestigio en las diferentes especialidades hasta la suma de G. 30.000.000.

Los subsidios y patrocinios están categorizados. Los artistas noveles podrán recibir hasta G. 15.000.000; mientras que los artistas con trayectoria y en general pueden obtener hasta G. 50.000.000.

Los subsidios y patrocinios para las Artes Audiovisuales pueden postularse por hasta G. 100.000.000. Mientras que las disciplinas dispuestas en el Art. 5º,inc h de la Ley 1,299/98, recibirían en el caso de selección hasta la suma de G. 50.000.000.

Los interesados en realizar difusión de la actividad artística en el interior y exterior del país, tienen un tope de solicitud de hasta G. 40.000.000.

Todos los artistas del país pueden descargar los formularios y reglamentos generales y específicos desde la página web www.fondec.gov.py.

Una vez completas las propuestas, deben ser presentadas en el local del FONDEC en 25 de mayo casi EEUU, Asunción, a partir del martes 3 de octubre del año en curso y durante todo el mes, en el horario de 8:00 a 14:00.

Es de vital importancia que presenten todas las documentaciones necesarias y requeridas para la recepción de sus proyectos.

Ver los proyectos adjudicados

Etiquetas: #FONDEC

Dejanos tu comentario