Esta noche se presentará el libro "Relatos para Dolores", en Casa Karaku, ubicada sobre Montevideo 1025, a las 20.00.

Se trata de una colección de textos escritos por Julio López, Norma Flores Allende, Fernando Villalba, Sergio Cuevas, Rebhecka de Lemos y Julio Benegas Vidallet.

Los editores afirman que los textos "acercan a nuevas líneas de la creación, a búsquedas que atraviesan el ensueño, la fatiga, la espera y las desgracias que, a fuerza de su cotidianeidad espantosa, se han vuelto naturales en nuestro mundo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregan que los textos contienen frescura joven de esperanza, amores en ebullición, venganzas tantas veces imaginadas entre pobres y escenarios vampirescos del poder.

Los autores participaron en talleres dirigidos por Benegas Vidallet en Casa Karaku, y algunos de los textos fueron escritos en ese sitio.

Casa Karaku es un espacio de cultura popular, que se complace en compartir la edición gestionada por sus propios autores y augura que el emprendimiento de editar una antología de relatos se haga rutina anual o bianual.

Durante la presentación, se prevé una puesta escénica, a cargo de Laura Marín y Víctor Sosa Traverzzi, inspirada en torno al primer relato de la antología, titulado "Aquel Domingo de dolores"; una crónica de Benegas que recrea la tragedia de Dolores Jara en el incendio del supermercado Ycua Bolaños, el domingo 1 de agosto de 2004.

Asimismo, la banda Trueno ofrecerá un breve concierto para cerrar la jornada con una tertulia literaria, donde los presentes compartirán lecturas.

Dejanos tu comentario