Mañana viernes 1 de setiembre a las 18:00, en la Sala de Sesiones del Congreso de la Nación (Avenida de la República y 14 de Mayo) se dará inicio a las actividades de la Bienal Internacional de Asunción 2017, "Significar lo imposible – Ikatu'yva ñemboheko". La invitación es abierta para toda la ciudadanía.

La BIA 2017 es un encuentro con el arte contemporáneo, que se desarrollará durante todo el mes de setiembre, con exposiciones de pinturas, fotografías, videoarte, instalaciones y de las más diversas técnicas y formatos, albergadas en 20 espacios culturales de Asunción y Areguá.

Los artistas nacionales y extranjeros que participan este año son casi un centenar, sumando individualidades y colectivos, que compartirán los múltiples espacios de intercambio, basados en el lema de "Significar lo imposible", una frase recogida de la novela "Yo el Supremo", en homenaje al centenario del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos, integrándose de esta manera a los actos de conmemoración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 19:00 tendrá lugar la apertura de la primera muestra en el CCR Cabildo donde se podrán contemplar las obras de Alejandra González Soca (Uruguay), Khaled Hafez (Egipto), Lucy Yegros (Paraguay), Germán Tagle (Chile), Felipe Góes (Brasil), Gonzalo García (Colombia),  Javier Vanegas (Colombia), Renier Nande (Cuba),  Ke Yen Mei (Taiwán) y Avi Sabah (Israel).

En esta edición, la BIA rinde tributo póstumo a los artistas Oswaldo Guayasamín (Ecuador), Ignacio Núñez Soler y Olga Blinder (Paraguay), con la exhibición de sus obras.

Las otras salas que albergarán las muestras son el Centro Cultural Manzana de la Rivera, Teatro Municipal, Centro Cultural de España Juan de Salazar, ICPA Goethe Zenthrum, Centro Cultural Paraguayo Americano, Sala Juan Rulfo de la Embajada de México, Centro Cultural de la Embajada Argentina, Museo de la Silla de Asunción, World Trade Center, el Centro Cultural Citi Bank, Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, las Casas Bicentenario (de la Música, Artes Visuales, Literatura, Teatro y el Observatorio Cultural del Paraguay), y el Centro Cultural del Lago, en Aregua.

Dejanos tu comentario