La cantante e investigadora musical compatriota Romy Martínez representará a nuestro país en el III Coloquio Iberoamericano de Investigación Musical, evento este que se realizará en Chile, el 28 y 29 de agosto venideros.

La artista – también una de las beneficiarias de las Becas Carlos Antonio López (BeCAL) – expresó que "para mí es realmente un honor y les comparto la noticia por si también quieran transmitirla si así lo consideran."

Un día te das cuenta que el próximo vuelo hace valer todo el camino andado. Por eso y con el compromiso que es llevar el...

Posted by Romy Martínez on Tuesday, August 22, 2017

El III Coloquio Iberoamericano sobre Investigación Musical se llevará a cabo en Santiago, capital de Chile, en el marco de las celebraciones del Centenario de Violeta Parra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mencionado seminario reunirá a representantes de once países de América Latina: Brasil, Cuba, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, y Perú.

La temática gira en torno a la "Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género."

"Es un llamado es a reflexionar sobre las particularidades de ser mujer y desarrollar una carrera musical en Iberoamérica, ya sea en la música clásica, folclórica o popular; como compositora y/o intérprete; o como docente o investigadora", comentó Romy.

2016

Según divulgó el blog Becal Comunica, el año pasado, la cantante oriunda de Ciudad del Este estuvo en en el II Simpósio Internacional "Pensar y Repensar América Latina", en Sao Paulo, Brasil, con el acompañamiento de la guitarra de Tomás Crego, de Argentina.

Romy es licenciada en música por la UDESC (Universidad de Santa Catarina, Brasil, 2008). Cursó la carreras deTango y Folklore en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, ciudad donde residió entre 2011 y 2014.

Beneficiaria de las Becas de Postgrado Don Carlos Antonio López, BECAL (Paraguay) y estudiante de maestría en el Programa de Postgraduación en Integración de América Latina de la Universidad de São Paulo (USP), Romy ya fue aplaudida como "embajadora cultural del Paraguay."

Ella desarrolla proyectos de música con otros artistas sobre ritmos de diversas nacionalidades, principalmente paraguayos y los que interrelacionan la cultura de la región del ConoSur latinoamericano.

Dejanos tu comentario