Este viernes 18 de agosto a las 19:00 horas tendrá lugar una nueva edición de BIDArte con un concierto a beneficio de la Escuela de Música Sonidos de la Chacarita. El evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El importe de las entradas estará destinado íntegramente a dicho centro educativo.

En el concierto actuarán las niñas y niños de la Escuela de Música Sonidos de la Chacarita, la Orquesta de Música de la Policía Nacional y el grupo nacional Tefris, integrado por jóvenes del populoso y emblemático barrio Ricardo Brugada, de la capital.

BIDArte es la iniciativa creada por la Representación del BID en Paraguay en 2016 con tres objetivos principales: promover la cultura, apoyar la formación y gestión de niños y jóvenes en el campo del arte y el fomento de los emprendedores culturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la Escuela de Música

En el marco del proyecto denominado "Transformación Integral del barrio de la Chacarita Alta en el área metropolitana de Asunción", con financiamiento del BID, Hábitat para la Humanidad- Paraguay lleva adelante una alianza con Sonidos de la Tierra para el fortalecimiento de la Escuela de Música en Chacarita, para así impulsar la cohesión y participación comunitaria.

Las clases se iniciaron en marzo pasado, con las modalidades de guitarra, violín y batucada, previéndose asimismo talleres para la fabricación de instrumentos reciclados y la capacitación de padres y líderes comunitarios para las comisiones de apoyo, entre otras acciones.

Dejanos tu comentario