El ciclo de Cine "Supremo Guionista", abierto al público desde la semana pasada, continúa este martes con la proyección de la película "La sangre y la semilla" dirigida por el argentino Alberto Dubois.

La actividad se enmarca en las celebraciones de los cien años de Augusto Roa Bastos. Con este ciclo se pretende destacar la faceta de guionista de nuestro Premio Cervantes. El film será exhibido este martes 18 de julio en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales "Ignacio Núñez Soler" (Azara 845 casi EEUU). Será a partir de las 19:00 con acceso libre y gratuito.

Sobre la película

El filme cuenta con guión de Augusto Roa Bastos, basado en un relato de Mario Halley Mora. Actuaron en la película Rafael Rojas Doria, Carlos Gómez, Ernesto Báez, Olga Zubarry y un gran elenco de actores y actrices paraguayas. Filmada en la ciudad de Itauguá y Capiatá, fue estrenada en 1959. Se trata de una película histórica, ubicada a finales de la Guerra de la Triple Alianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La realización estuvo a cargo de una coproducción paraguayo-argentina, donde el enemigo es el ejército argentino. Durante el éxodo de Cerro Corá (1870) en la Guerra de la Triple Alianza, Panchita, viuda de un oficial paraguayo, salva a un sargento herido que fue compañero de su esposo. Ella ayuda a curarlo y él la ampara hasta que nace el niño que Panchita esperaba. Ambos sólo alientan una esperanza; seguir luchando por el Paraguay.

Casa Bicentenario Ignacio Núñez Soler

Perteneciente a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo; extensión cultural del Congreso de la Nación, la edificación fue adquirida en el marco de los festejos del Bicentenario. Tiene, entre sus objetivos, la investigación, localización, recuperación y exhibición de materiales audiovisuales del Paraguay desde las primeras realizaciones en 1905, la formación de un archivo digital sobre las artes visuales y una colección bibliográfica relacionada con la historia del cine paraguayo.
El edificio, además, alberga el archivo digital de las artes visuales, museo de cine, microcine y patio de proyecciones al aire libre. Emblemáticos objetos originales como la carretilla de la película "Siete Cajas" y la hamaca de "Hamaca Paraguaya" enriquecen el patrimonio del espacio museístico.

Dejanos tu comentario